COMISIÓN DE ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD EN EDUCACIÓN

COMISIÓN DE ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD EN EDUCACIÓN

Acreditación

Un sello de calidad

Instituciones Educativas

Ver listado

Validación de Títulos

Reconocimiento global

Doctor de excelencia

Por que usted lo merece

Certificados ECTS

Certifique su formación

Ciudadela 11
c/ Isla Cristina 1, Boadilla del Monte
Madrid 28660, Spain

  • Tel: +34658855988
  • Fax: +34918162761
  • secretary@accreditation.info
  • EQACSecretary
imagen contacto
PAGO DE TASAS Y SOLICITUDES PAYPAL

DIPLOMA DE VALIDACIÓN DE TÍTULOS DE EQAC

DIPLOMA DE VALIDACIÓN DE TÍTULOS DE EQAC
¿Qué es el diploma de validación de título de EQAC?

La Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación (EQAC) considera importante apoyar a las personas a convalidar sus títulos, validar sus diplomas, y reconocer los créditos académicos obtenidos a escala internacional. Con este fin, hemos preparado un procedimiento de convalidación de títulos y diplomas que certificará la equivalencia de los créditos y titulaciones de cualquier diploma obtenido en cualquier institución acreditada por la Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación. Este diploma de convalidación de su título certifica el nivel de calidad y acreditación tanto de la titulación obtenida como de la escuela que la emite y del programa de estudios.

La Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación considera que este servicio de validación de títulos y diplomas es un proceso constructivo e importante para facilitar la aceptación de los títulos y créditos conseguidos en nuestras instituciones acreditadas.

Conviene aclarar que la acreditación es un proceso voluntario y no gubernamental. Ninguna acreditación en el mundo puede garantizar la aceptación y/o convalidación del título obtenido y de los créditos cursados en otras instituciones educativas o empresas. La aceptación y reconocimiemto de las cualificaciones académicas obtenidas es siempre una prerrogativa de la institución o empresa a quienes se presenta.

¿Cuáles son los beneficios del diploma de validación de título de EQAC?

Obtendrá un diploma de validación de título emitido por la Comisión de Acreditación de Calidad de la Educación, que indicará la siguiente información:

  • Nombre completo del solicitante.
  • Verificación del título y especialización obtenido.
  • Verificación de los créditos académicos de dicho título y especialización.
  • Verificación de la composición de los créditos en horas de estudio.
  • Equivalencia de créditos con el sistema de créditos semestral de EE.UU.
  • Equivalencia de créditos con el sistema Europeo de créditos ECTS.
  • Certificación de acreditación de la institución educativa que emite el título.
  • Recomendación de la aceptación internacional de dicho título y créditos por parte de empresas, asociaciones profesionales, otras instituciones, institutos y/o universidades.
¿Quién puede obtener un diploma de validación de título de EQAC?

La Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación puede emitir diplomas de convalidación de títulos de las siguientes instituciones educativas:

1. Instituciones Acreditadas por EQAC.

La institución educativa debe aparecer listada como institución acreditada por EQAC. Si su escuela no está incluída en esta lista, puede recomendarles que obtengan la acreditación de EQAC.

2. Instituciones con una acreditación equivalente a la de EQAC.

Esta equivalencia será determinada por la Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación tras la petición de un diploma de validación de título por parte de una graduado de dicha escuela.

¿Cómo solicitar un diploma de convalidación de su titulación?
  1. Descargue de internet la solicitud de servicios de convalidación de la EQAC y rellénela.
  2. Adjunte una copia del título y del certificado de notas que quiere convalidar.
  3. El precio de la convalidación es de 350 euros. No se admiten devoluciones.

Para cualquier información adicional contacte con la Secretaría de EQAC.

Solicitud de Servicios de Validación de EQAC
Los servicios de convalidación de títulos de EQAC están avalados por :
American Evaluation Association (AEA)

La Asociación Americana de Evaluación es una agrupación profesional e internacional de evaluadores dedicada a la investigación de fórmulas de evaluación de programas, de personal, tecnología y otras formas de evaluación académica. La evaluación sopesa las ventajas y debilidades de programas, políticas, personal, productos y organizaciones con el fin de mejorar su eficacia. La AEA cuenta con aproximadamente 5.500 miembros que representan a los 50 estados que integran Estados Unidos, y a más de 60 países extranjeros.

International Center for Academic Evaluation (ICAE)

El Centro Internacional de Evaluación Académica es la principal asociación sin ánimo de lucro dedicada a la integración de servicios internacionales de evaluación de credenciales académicas. ICAE tiene el compromiso de establecer el estándar en el sector de la evaluación académica. Cuenta con profesores de todo el mundo, lo que le dota de una visión mucho más clara sobre los estándares educativos de cualquier país que los de cualquier otra organización. ICAE se compromete a la excelencia de su profesión. La mayoría de países (Estados Unidos inclusive) carece de una agencia que supervise las evaluaciones de credenciales académicas. ICAE garantiza que cualquiera de sus miembros ofrece la mayor calidad y el mejor servicio.

Algunos de los miembros de la Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación pueden pertenecer a:

International Association of Educators (INASED)

La Asociación Internacional de Educadores (INASED) es una organización sin ánimo de lucro, ni política ni partidista, que tiene por misión desarrollar una nueva pedagogía y un lenguaje alternativo para facilitar la comunicación intercultural y el entendimiento. Esta asociación facilita la comunicación de sus integrantes partiendo de la experiencia cosechada en 46 países y 250 universidades con el fin de contribuir a la paz mundial a través del diálogo y la educación.

International Association for Educational Assessment (IAEA)

La Asociación Internacional para la Evaluación de la Educación ofrece un foro mundial a aquellas personas involucradas en cualquier forma de evaluación educativa -escuelas primarias o secundarias, universidades o lugares de trabajo-. Sus miembros incluyen centros de examen, departamentos universitarios, centros de investigación y agencias gubernamentales en más de 50 países de los cinco continentes.

National Association of Foreign Student Advisers (NAFSA)

NAFSA es una asociación mundial de individuos que promueven la educación internacional, el intercambio pedagógico y el desarrollo de la fuerza laboral. NAFSA sirve a educadores internacionales, a instituciones y a organizaciones estableciendo principios de buena práctica, facilitando formación, oportunidades de desarrollo profesional y contactos, además de abogando por la educación internacional de calidad.

International Association for the Evaluation of Educational Achievement (IEA)

Los servicios de convalidación de EQAC mejoran gracias a la investigación llevada a cabo por la Asociación Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (International Association for the Evaluation of Educational Achievement - IEA), una cooperativa internacional independiente constituida por instituciones educativas nacionales y agencias gubernamentales de investigación.

Diploma de Convalidación de Titulaciones de EQAC.

La convalidación de su título constituye una herramienta efectiva para demostrar la calidad y veracidad de la formación y certificación que ha obtenido, aunque no se pueda garantizar el reconocimiento automático por parte de cualquier institución o compañía receptora.

Diploma de Convalidación
Top