COMISIÓN DE ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD EN EDUCACIÓN

COMISIÓN DE ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD EN EDUCACIÓN

Acreditación

Un sello de calidad

Instituciones Educativas

Ver listado

Validación de Títulos

Reconocimiento global

Doctor de excelencia

Por que usted lo merece

Certificados ECTS

Certifique su formación

Ciudadela 11
c/ Isla Cristina 1, Boadilla del Monte
Madrid 28660, Spain

  • Tel: +34658855988
  • Fax: +34918162761
  • secretary@accreditation.info
  • EQACSecretary
imagen contacto
PAGO DE TASAS Y SOLICITUDES PAYPAL

SER MIEMBRO DE EQAC

SER MIEMBRO DE EQAC

Los miembros de la Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación (EQAC), contribuyen, con su variada formación educativa y experiencia profesional, a mantener un enfoque amplio sobre los estándares de calidad educativa y excelencia profesional, desde los marcos de referencia de distintos países y culturas. Esta perspectiva multi-educativa permite asegurar un enfoque correcto y no-discriminatorio para interpretar los estándares académicos e institucionales para la acreditación de cualquier institución educativa del mundo, reconocer la excelencia profesional, y proporcionar una guía inestimable sobre la calidad de la educación a escala global.

Hay tres formas de participar en Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación.
Lea la normativa de EQAC para aprender más sobre nosotros.

1 MIEMBROS DE LA COMISION

Envíe su Curriculum Vitae a la Secretaría de EQAC con su solicitud de membrecía en la Comisión y una carta explicando cómo puede contribuir a la misión y a mejora de la Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación. La aceptación de nuevos miembros en la Comisión es un privilegio restringido. Si su aceptación no es inmediata, le pedimos que sea paciente. Mantendremos sus datos en nuestros archivos para determinar futuras opciones.

Requisitos:
  • 1.1. Debe tener un título de posgrado.
  • 1.2. Debe contribuir a la misión y a mejora de EQAC con su trabajo, relaciones u otras aportaciones.
  • 1.3. Opcional: Si es posible incluya una carta de recomendación de otro miembro de EQAC, de una institución educativa acreditada o de otro organismo de la selección de EQAC de indicadores de la calidad en la educación.
  • 1.4. Opcional: Ser miembro de la International Association of Educators (INASED), International Association for Educational Assessment (IAEA), National Association of Foreign Student Advisers (NAFSA) o una organización similar que asegura su profesionalidad en temas de evaluación educativa.
Obligaciones:
  • 1.5. Los miembros de la Comisión trabajan como voluntarios.
  • 1.6. Su nombre aparecerá en la web de EQAC.
  • 1.7. Promoción de los servicios de EQAC.
  • 1.8. Evaluación del nivel de acreditación de candidatos previo pago.
Beneficios:
  • 1.9. Diploma de Miembro de la Comisión
    Tendrá derecho a recibir un Diploma de Miembro de la Comisión de Acreditación de la Calidad Educativa y ser considerado como tal en la lista de miembros de la Comisión de EQAC.
  • 1.10. Descuentos del 50%.
    Descuento en cualquiera de los servicios ofrecidos por la Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación: validación de diplomas y títulos, doctor de la excelencia, certificados de créditos ECTS.
  • 1.11. Beneficios económicos.
    Es fácil ganar dinero formando parte de la Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación. La comisión se pactará en cada caso con la Secretaría de EQAC.
  • 1.12. Acreditación gratuita. Mejora del reconocimiento mundial de su institución.
    Si usted es profesor o empleado de alguna institución educativa, puede recomendar la inclusión de dicha escuela en la lista de las Instituciones Acreditadas de EQAC sin coste alguno, siempre que cumpla con los requisitos de acreditación de la Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación, o de su equivalente.
2 INSTITUCIONES ACREDITADAS

La Comisión de Acreditación de la Calidad Educativa ha establecido dos vías diferentes para considerar y listar una institución acreditada.

OPCIÓN 1. Proceso de Acreditación de EQAC.

Cualquier institución educativa que aspire a la acreditación por EQAC deberá demostrar a través de la solicitud de acreditación (el informe de autoevaluación) que cumple los estándares de calidad educativa de EQAC.

OPCIÓN 2 - Acreditación equivalente a EQAC

Instituciones educativas que ostentan acreditaciones consideradas equivalentes o superiores a los procedimientos de calidad de educación establecidos por la Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación. La inclusión de estas instituciones se realiza por petición de:

  • Un profesor de dicha institución que lo solicite.
  • Un graduado que solite un servicio de validación de títulos de dicha institución.

En cualquiera de estos casos la Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación debe realizar una evaluación sobre dicha institución educativa. El coste de esta evaluación variará en función de la complejidad de estimar la equivalencia de la acreditación.

3 SELECCIÓN DE INDICADORES DE CALIDAD EN EDUCACIÓN

La selección de la Comisión de Acreditación de la Calidad Educativa es un conjunto de organismos cuya certificación o afiliación consideramos similar o equivalente a nuestra acreditación. La inclusión en esta selección se presenta con caracter informativo exclusivamente, con el fin de proporcionar referencias sobre las fórmulas existentes en diversos países para valorar la calidad en la educación y la acreditación de instituciones educativas.

Si considera que puede pertenecer a la Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación en cualquiera de las formas descritas debe enviar un correo electrónico a EQAC con su solicitud. La Secretaría de EQAC se encargará de coordinar todos los procedimientos administrativos.

Top