COMISIÓN DE ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD EN EDUCACIÓN

COMISIÓN DE ACREDITACIÓN DE LA CALIDAD EN EDUCACIÓN

Acreditación

Un sello de calidad

Instituciones Educativas

Ver listado

Validación de Títulos

Reconocimiento global

Doctor de excelencia

Por que usted lo merece

Certificados ECTS

Certifique su formación

Ciudadela 11
c/ Isla Cristina 1, Boadilla del Monte
Madrid 28660, Spain

  • Tel: +34658855988
  • Fax: +34918162761
  • secretary@accreditation.info
  • EQACSecretary
imagen contacto
PAGO DE TASAS Y SOLICITUDES PAYPAL

ACREDITACIÓN DE INTEGRIDAD INSTITUCIONAL

ACREDITACIÓN DE INTEGRIDAD INSTITUCIONAL

La acreditación de la integridad institucional trata sobre los aspectos referentes a la información, admisión, tarifas y gestión de sus procesos y de sus servicios. La institución de educación superior solicitante debe demostrar los medios y procedimientos que aseguran su integridad institucional.

La serie de estándares que siguen a continuación orientarán a la institución para lograr el nivel de integridad institucional necesario.

B1. Información y veracidad.

Antes de inscribir a un alumno en un curso es necesario informarle para que sea plenamente consciente de todos los aspectos y condiciones relevantes de dicho curso. Esta información se puede proporcionar mediante el folleto o material semejante, por correspondencia, o hablándolo con la institución educativa.

Las tarifas deben mostrar claramente qué servicios cubren, cuales son los pagos adicionales, si los hubiera, que puedan ser necesarios para terminar el curso, durante qué periodo son válidas estas tarifas, las formas de pago, las circunstancias bajo las cuales se puedan devolver total o parcialmente las cantidades pagadas por el alumno; y cualquier otra política que pueda afectar a las tarifas del curso.

Ninguna publicidad o material promocional debe dar una impresión falsa, engañosa o exagerada sobre la institución educativa, su personal, sus prestaciones o los resultados de estas prestaciones.

La Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación aconseja que la información proporcionada al alumno potencial incluya (siempre que sea aplicable)

  • Estatus legal de la institución y datos relevantes sobre su situación jurídica.
  • Objetivos y/o misión de la institución.
  • El tipo de educación ofrecida.
  • Membrecias, acreditaciones, reconocimientos o referencias importantes.
  • Las horas totales de estudio del curso y su duración estimada.
  • Los gastos de la matrícula del curso y forma de pago.
  • La política de devoluciones.
  • Descripción de cualquier coste adicional no incluido en los gastos de inscripción.
  • Condiciones de admisión.
  • Cualquier límite o condiciones que afecten a la finalización del curso.
  • Material de apoyo, enseñanza y tutoría para la finalización satisfactoria del curso.
  • La disponibilidad de estas prestaciones.
  • El calendario de las prestaciones y su relación con el calendario de pago de tarifas.
  • El objetivo del curso y los resultados de aprendizaje esperados.
  • El nivel de reconocimiento y estatus profesional tras completar el curso.

La Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación aconseja que todo el material de publicidad identifique claramente a la institución educativa, explique la educación o formación ofrecida y evite cualquier impresión de que se ofrezca empleo o que se garantice de alguna manera.

La Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación precisa muestras de cada panfleto, folleto, anuncio y material promocional, cartas con mensajes de captación, y otras manifestaciones escritas con cualquier información que pueda afectar las decisiones de los futuros estudiantes.
B2. Procedimientos de admisión.

Los estudiantes potenciales deben ser tratados con inmediatez y simpatía por una persona competente para ello. El personal o los agentes responsables de la promoción deben estar bien informados y se deben adherir a la política de admisión de la institución educativa. La institución educativa debe asumir toda la responsabilidad por las acciones, promesas y conducta de su personal de ventas.

Se debe concienciar a los estudiantes de su responsabilidad para evaluar sus propias necesidades y capacidades antes de matricularse en un curso, y se les debe ofrecer la oportunidad de debatir estos temas con la institución educativa principal antes de su inscripción.

La Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación sugiere la verificación de los siguientes temas antes de inscribirse:

  1. Si los objetivos del solicitante pueden llevarse a cabo con ese curso.
  2. Si el curso es adecuado para el nivel de competencia del solicitante.
  3. Cualquier necesidad especial del solicitante.
B3. Contrato legal.

Debe existir un acuerdo de aprendizaje, que puede ser legalmente exigido, entre la institución educativa y el estudiante.

La Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación aconseja que cada contrato debe especificar:

  1. La naturaleza y ámbito del curso.
  2. Los servicios a los que la institución educativa está comprometida.
  3. Cualquier renuncia de responsabilidad que proteja a la institución educativa.
  4. Los derechos, obligaciones y responsabilidades que se esperan del alumno.
  5. El acuerdo financiero entre el alumno y la institución
B4. Asistencia.

La institución educativa debe ofrecer al alumno todas las orientaciones y canales de comunicación necesarios para mejorar su atención, rendimiento escolar y éxito académico. La experiencia de estudio del estudiante no debería volverse impersonal y distante. Los estudiantes deben disponer de procedimientos claros y adecuados para tratar cualquier pregunta, problema o sugerencia. Las dificultades que pudieran surgir entre los participantes a título individual, no deberían impedir el proceso de aprendizaje.

B5. Servicio de posgrado.

La institución educativa debe mantener los registros de los estudiantes durante un mínimo de cinco años y deberá proporcionar a los graduados duplicado de títulos, trascripts, certificados u otros documentos oportunos cuando sean solicitados. Los registros de los estudiantes son suficientes, precisos y actualizados. Los registros deben incluir al menos, entre otra información, detalles de todos los pagos recibidos, y/o devoluciones hechas, detalles de cualquier acuerdo especial sobre los resultados del aprendizaje entre la institución educativa y el estudiante, e información del progreso del estudiante, como el registro de todas las asignaturas y resultados de los exámenes. Los registros deben mantenerse en un lugar seguro.

La Comisión de Acreditación de la Calidad de la Educación solicita una descripción sobre cómo se cumple cada conjunto de las normas descritas mas arriba. Ejemplos de cartas o documentos, y cualquier evidencia escrita relacionada con los estándares de integridad institucional pueden adjuntarse al informe de auto evaluación (solicitud de acreditación).
Top